domingo, 22 de febrero de 2009

Tipos de lluvia

1. En la imagen que acompaña esta entrada, ¿ por qué se producirá la precipitación?¿ a qué tipo de precipitación crees que respondería?



La precipitación se producira porque la masa de aire sube al encontrarse con una montaña, el aire se enfría y se condensa se satura el vapor de agua y origina la lluvia.
A la lluvia de relieve u orográfica.


2. Busca información y define los siguientes conceptos: gota fría, lluvia de barro, escarcha, nube.


Una gota de aire frío es una marcada depresión inexistente en el suelo y solo apreciable en altura, y en cuya parte central se encuentra el aire más frío.


LLuvia de barro; Lluvia de color rojizo que deja manchas de barro en los objetos. La coloración de estas manchas, en el levante español, suele ser como de polvo de baldosa y es debida a pequeñísimas partículas arenosas procedentes de los arenales de África.


Escarcha;Rocío de la noche congelado.


Nube;Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera.


3. Aunque no estudiemos las nubes, búscame imágenes de estos tres tipos de nubes: cúmulos, cirros, nimboestratos. Señala también alguna de sus características.


Cúmulo;






Definición de cúmulo:
Conjunto de nubes propias del verano, que tiene apariencia de montañas nevadas con
bordes brillantes.


Características de los cúmulos: Son nubes esponjosas de color blanco o gris y, parecen motas de algodón flotando en el cielo. Las nubes cúmulos tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de 1.000 metros y tienen 1 kilómetro de ancho.

Definción de cirro:



Nube blanca y ligera, en forma de barbas de pluma o filamentos de lana cardada, que se presenta en las regiones superiores de la atmósfera.

Características de los cirros;

Están compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Se les conoce como "cola de caballo". Las nubes cirros usualmente son blancas y predicen buen tiempo.



nimboestratos;





Definción de nimboestratos;


Capa de nubes bajas y oscuras que suelen traer lluvia o granizo.


Características de los nimboestratos;


Está constituida por gotas de lluvia,por cristales y copos de nieve o por una mezcla de partículas líquidas y sólidas.

No hay comentarios: