jueves, 4 de junio de 2009

Humor egipcio

Chiste 1-Los vasos de Canope eran donde se ponian los órganos.
El muerto de la imagen es robusto, por lo tanto tiene los órganos grandes y no caben en los vasos, entonces tienen que tener unos vasos más grandes.

Chiste 2- El lino es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tela. Se vendia por la medida del codo del cliente y el cliente en este caso, tiene los brazos larguisimos y pagaria lo mismo que otro que los tuviera mas cortos, entonces dice que no es su día.

Chiste 3- En las tumbas se escribían maldiciones sobre que quien entrara, le perjudicaría la salud,para que los ladrones no entraran a robar.

Chiste 4-En Egipto el ajo hacía de reconstituyente, y se lo daban a los trabajadores, por eso dicen que huele a ajo.

Chiste 5-En el juicio de Osiris, el muerto quiere una pluma menor,ya que la que hay es muy grande; porque si la pluma pesa más que el corazón lo devoran.


Chiste 6- La subida de 15 ells, significa que no se inundarán los campos e irán bien el proximo año y la de 18 ells, significa que habrá desastre, que se inundará todo.
Los hombres están subidos a una casa, porque se ha inundado todo y dicen que se ha pasado de ells.

Chiste 7- Hay un ''difunto'' que lo están momificando y de repente el supuesto difunto grita: ¡ay! y los que le están momificando se asustan, porque pensaban que estbaa muerto.

No hay comentarios: