jueves, 4 de junio de 2009

Imágenes de Mesopotamia







Zigurat mesopotámico .
Construccion mesopotámica en forma de torre escalonada.
El diseño de un zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo.
La base podía ser de forma rectangular, ovalada o cuadrada











La arquitectura y la escultura eran de gran calidad en Mesopotamia.En Mesopotamia, tanto la arquitectura como la escultura tenían gran calidad.
En la arquitectura los materiales de construcción fueron el ladrillo y el adobe. Los mesopotámicos inventaron el arco y la bóveda. Construyeron muy buenos palacios, como el de Khorsabad; puertas monumentales, como la de Isthar; y grandes templos, como el de Marduk en Babilonia. Los edificios mesopotámicos estaban decorados con tiras de arcilla coloreadas y con hermosos relieves y frescos.
En la escultura utilizaron la piedra.










Código de Hammurabi.



Para regular las relaciones entre los habitantes se crearon los primeros códigos legales, como el código de Hammurabi.

Los grupos privilegiados tenían todos los derechos y poseían la mayor parte de las riquezas.


La aristocracia estaba formada por el rey, su familia y la nobleza. Disponían de gran parte de las tierras y ocupaban los puestos más elevados del ejército y el gobierno.
Los sacerdotes se encargaban de los rituales religiosos. Vivían en los templos. Poseían parte de las tierras y los talleres artesanos y colaboraban en el gobierno.
Entre los funcionarios destacaban los escribas, que provenían de familias nobles y tenían mucho poder. Los escribas se formaban en las escuelas, que acabaron por convertirse en el centro de la cultura mesopotámica. También había correos, intendentes, coperos, etc.

El resto de las personas podían ser libres, si tenían derechos, o esclavos, que carecían de ellos y eran tratados como posesiones.

No hay comentarios: